Se presento en el Centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí la exposición Paisaje Mexico, selección de 25 fotografías de distintos paisajes de la república mexicana, todas fotografías de un paisaje solitario, poético y confrontante debido a su discurso. Paisaje mexicano nos muestra imágenes estéticas que parecerían hermosas, pero detrás de cada imagen esta una historia de lo amenazados que son estos lugares por múltiples factores, como podrían serlo, la inseguridad, el turismo masivo, la explotación de sus especies, minería entre muchos otros. Estas imagenes buscan; el valorizar estos lugares y todos los que se encuentran en México, donde podemos encontrar aquel acercamiento con la naturaleza que tanto anhelamos, pero con la responsabilidad que nos reclama a gritos la naturaleza.












2 visualizaciones0 comentarios

Actualizado: 30 jun 2021

Es bien conocido que San Luis potosí esta en el ojo de grandes productoras para la realización de filmaciones cinematográficas, pero esta ocasión el interés fue más allá del séptimo arte. En esta ocasión la empresa Chevrolet decidió filmar su nuevo comercial con el cual salen a plataformas de televisión y redes sociales.

El comercial se ha grabado en el municipio de Salinas de Hidalgo en el norte de la capital, conocido por sus lagunas saladas, ha sido locación perfecta para que la productora haya logrado obtener el material perfecto para la promoción de la nueva linea de SUVS de Chevrolet.

Cabe mencionar que los esfuerzos realizados de parte de Gobierno del Estado a travez de su dirección de filmaciones, en coordinación con las autoridades municipales ha permitido que San Luis sea un destino privilegiado para la realización de grandes producciones y que cada vez sean más los interesados en acudir a este estado que cuenta con una amplia variedad de paisajes; Desierto, bosques, selvas, ríos y montañas, acaparan visualmente el ojo de los creadores visuales.

En esta ocasión, tocó a la productora Oriental Films de

A continuación les comparto fotografías del rodaje que se realizo y el cual ha dado la primera entrega del video en redes sociales y televisión.

Acá el video que circula en linea en distintas plataformas.

#chevrolet #SanLuispotosí #Salinashidalgo #Comercial #rodaje #tv #Turismo #Cine

208 visualizaciones0 comentarios

©xcaret

SLP, ESTADO INVITADO EN LA 14° EDICIÓN DEL FESTIVAL VIDA Y MUERTE DE XCARET


• La fiesta de Xantolo podrá ser admirada y conocida por los miles de visitantes que recibe la Riviera Maya.

Ante medios nacionales e internacionales, se presentó a San Luis Potosí como estado invitado a la décimo cuarta edición del Festival de Vida y Muerte de Xcaret, que se llevará a cabo del 30 de octubre al 02 de noviembre del presente año, donde se podrán admirar las tradiciones de las festividades de Muertos en la Huasteca Potosina conocidas como Xantolo.


Se hizo la presentación oficial de las actividades culturales, de tradición, y el acompañamiento de la riqueza artesanal, gastronómica, ritual, música y danza con la que se vivirán las celebraciones de muertos en la huasteca potosina.


El encuentro que contará con una delegación de 33 grupos artísticos, 67 exhibiciones, 391 voluntarios y la presencia de todos los municipios de la huasteca potosina que celebran esta tradición tan arraigada en nuestra cultura, podrá ser admirada y conocida de primera mano por los miles de visitantes que recibe este parque de naturaleza en la Riviera Maya.


En su mensaje, El secretario de turismo de San Luis Potosí destacó el escaparate que representa esta invitación para la entidad potosina, y la oportunidad de que en un mismo espacio se pueda celebrar y disfrutar de las tradiciones y nuestra cultura viva.


Recuperado de:


3 visualizaciones0 comentarios
1
2